Durango. Después del cierre obligatorio de las diferentes plazas y puntos de reunión de la ciudad de Durango, comerciantes inconformes tomaron la calle 5 de febrero esquina con la calle Zaragoza, justo enfrente del congreso del estado, esto como una medida de expresar su inconformidad ante la falta de apoyos hacia este sector, además de asegurar que cuando se llevó a cabo el cierre de las plazas no se les notificó lo que fue una medida sorpresiva para ellos.
Los comerciantes expresan que ellos no solicitan ni buscan un crédito, ya que esto les vendría a perjudicar más su economía pues muchos son comercios que viven al día, lo que solicitan es apoyo en especie y que esto sea constante ya que la mayoría entrega un día y se olvida por el resto de la contingencia de los ciudadanos.
De no llevarse a cabo la feria nacional Durango 2020, solicitan que el presupuesto destinado sea para los micro y medianos comercios que se han quedado en estos días sin ingresos económicos, ya que la mayoría cuentan más de dos trabajadores que son cabeza de familia.