En el Mercado de Abastos de Guadalajara, las obras de remodelación en el área de comida, la cual se ubica entre las calles 2 y 4 comenzaron su segunda etapa por febrero, sin embargo los comerciantes piden se agilice el trabajo ya que repercute en las visitas y sus ventas.
Miguel Rodríguez Galván, Representante de Comerciantes Primera Sección expresó a TELEDIARIO GUADALAJARA que buscan que el Ayuntamiento de la ciudad les apoye, debido a que llevan tres meses y solo han visto a pocas personas trabajando en ello.
Refirió que en un inicio, las autoridades del gobierno les explicaron que la obra dudaría un aproximado de 6 meses, no obstante, consideran que llevará más tiempo ya que aún no se mueven los medidores de la luz, ni el cableado.
Añadió que esta situación provoca que la gente prefiera no acudir a esa zona.
Deseo que comenzó la pandemia en marzo del 2020, los comerciantes se vieron severamente afectados por la disminución de sus ventas y aunque pensaban que este año el panorama podría ser diferente, consideran que con el retraso que lleva la obra, la afluencia de personas que acudía disminuyó.
El Gobierno del Estado de Jalisco indicó que para esta obra, se invertirán 50 millones de pesos pese a la reducción del presupuesto federal para la entidad.
LAT