Puebla.- Locatarios del mercado de Amalucan se manifestaron afuera del Palacio Municipal y en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en la capital poblana, para advertir que no permitirá la demolición de su lugar de trabajo.
Los afectados señalaron que no están de acuerdo con las obras de remodelación del mercado que anunció el gobierno de la ciudad de forma conjunta con la Sedatu.
Tras la protesta afuera del Palacio Municipal, los comerciantes se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación en donde entablaron un diálogo con el Director de Desarrollo Político, Jesús Duque Visconti, quien destacó que se ha sostenido mesas de trabajo para resolver el tema.
Ante esto, los quejosos señalaron que el ayuntamiento pretende imponer el proyecto y que buscan que los comerciantes salgan del centro de abasto, por ello aseguraron que están dispuestos a defender su patrimonio.
De igual forma, aseguraron que cuentan con el apoyo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Es importante comentar que, también acudieron al Congreso del Estado para solicitar el apoyo a los diputados locales, ya que indicaron que cuentan con más de 500 firmas de locatarios y personas que se oponen a la obra.
CON INFORMACIÓN DE ANGÉLICA TENAHUA / MILENIO PUEBLA