Comerciantes del Mercado San Juan de Dios reconocen que cerrar los próximos dos fines de semana como medida del Botón de Emergencia, afectará en sus ingresos.
Para los locatarios que se ubican en el piso tres, el covid-19 nunca ha existido, por lo que están en desacuerdo de las decisiones tomadas por el Gobierno de Jalisco al poner en riesgo la economía de los tapatíos.
"No estamos de acuerdo porque nos vamos a quedar sin jale y tenemos mucha familia que mantener", agregó Luis Fernando, comerciante del mercado.
Leer también: Anuncian la activación del 'Botón de Emergencia' en Jalisco
Para ellos los fines de semana son importantes porque es cuando más ventas registran. También prevén que el Buen Fin no tendrá el mismo impacto en este año, por lo que sus expectativas son bajas.
Incluso los comercios de comida que se ubican en piso dos, se ven preocupados ante el cierre de los demás locales los próximos dos fines de semana.
"Porque la gente viene a buscar cosas y ya llegan aquí a comer y si no hay nada abierto no vendemos nosotros", Micaela.
A pesar de que no todos están de acuerdo con el impacto económico, argumentan que fue la mejor decisión, ya que cerrar definitivo como en los meses anteriores sería perjudicial.