Aunque se prevé que a mediados del mes de junio comience el temporal de lluvias, este miércoles cayeron las primeras gotas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que comerciantes de la zona de Obregón ya se alistan con artículos para la temporada.
Noé Espejo, comerciante de la zona comenta que cuando llega la temporada de lluvias “sí escasean y va a llegar un momento en el que ya no habrá. Y lo malo es que la gente sigue buscando y ya no hay, que es algo que pasa como a finales de este mes. Por eso, ahorita ya nos están llegando más paraguas para prevenir, pero creo que las ventas no serán las mismas que en años pasados”.
En el caso de los paraguas, estos comienzan a venderse en época de calor, sin embargo, se generan mayores ganancias durante los meses de junio y julio. Los costos son accesibles y se adaptan al bolsillo del consumidor. Van desde los 60 hasta los 150 pesos.
Nohemí, comerciante de la zona, explica que la mayoría de la gente viene los fines de semana, porque llegan desde otros lados y es cuando se venden más por mayoreo. “Hay gente que se lleva hasta 100 piezas, otras 50 y otros se llevan 5 porque están empezando a vender”, añade.
Con todo, este año no esperan un incremento en las ventas pese a que son artículos esenciales para la temporada ya que aún hay quien no se repone de las pérdidas económicas que les dejó la pandemia en 2020. Otros prefirieron no invertir en grandes cantidades por miedo a que se les quede mercancía, refirió la comerciante.