SANTIAGO.- Comerciantes y restauranteros de lugares turísticos del municipio de Santiago se dijeron listos para recibir a los miles de regiomontanos que en los próximos días aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para pasear.
Los entrevistados coincidieron que, aunque quisieran recibir a la mayor cantidad de personas, tienen que alinearse a los criterios de la Secretaría de Salud y solo permitir un aforo del 50 por ciento.
Añadieron que seguir los protocolos de seguridad sanitaria les permitirá tener abiertos sus comercios y locales, y así poder recuperarse económicamente tras un duro año de cierres y poco trabajo por la pandemia de Covid-19.
En la zona comercial de Los Cavazos, los restauranteros señalaron que esperan tener su día más fuerte el próximo viernes, día en que muchos regiomontanos tienen día de asueto.
En la Presa La Boca, los encargados de renta de lanchas y catamaranes, manifestaron que quieren darles un momento de diversión a las familias regias.
Mientras que en la Plaza de Santiago, los vendedores de artesanías esperan que sus ventas incrementen a partir del miércoles.
cog