A más de un año de que el tianguis de Medrano volviese a operar con aforos reducidos y con protocolos sanitarios, algunos comerciantes del lugar mencionaron que no han conseguido recuperar las ventas de sus negocios.
Tal es el caso de José, quien se quedó sin empleo en marzo del 2020 y debido a su edad, no ha podido encontrar trabajo, por lo que recurrió a vender gorros en el tianguis de Medrano.
Sin embargo, José mencionó que la venta de ropa, zapatos y accesorios no se ha recuperado. Además, no es el único afectado, ya que Carmen, comerciante de calzado, señala sí hay ventas pero son mínimas.
Cabe mencionar que el giro comercial de ropa y zapatos fue uno de los más afectados por la pandemia de covid-19, esto debido a que el Gobierno del Estado les prohibió operar durante los meses de abril y junio. No obstante, en los tianguis la restricción duró cuatro meses.
Los comerciantes de la ‘Zona del vestir’ señalaron que esperan que en los últimos tres meses del año haya un repunte en la vendimia.
MRG