Torreón, Coahuila. – Después de haber iniciado oficialmente la temporada de cuaresma con el Miércoles de Ceniza, los negocios dedicados a la venta de pescado en el centro de Torreón, reportan una disminución de ventas de hasta el 60 por ciento, pues señalan que el crecimiento de la ciudad al oriente y los comercios grandes, son factores con los que tienen luchando desde hace años.
A un par de semanas de la temporada alta de la cuaresma con el Jueves y Viernes Santo, los comerciantes de Pescaderías en el centro de Torreón, reportan una disminución de ventas a comparación de otros años con hasta el 60 por ciento, situación que ameritan al crecimiento de la ciudad al Oriente, así como por las grandes cadenas comerciales, por lo que invitan a los laguneros a consumir su producto.
De acuerdo a los comerciantes, la situación por la que están atravesando, se presenta desde los años en los que se registraba la inseguridad, ya que, desde entonces, no pueden recuperar las ventas que dejaba esta temporada, que aunada a la contingencia que precisamente se presentó hace un año, les está representando pérdidas, pues la economía a penas se empieza a sobreponer.
A pesar de que todavía hacen falta un par de semanas para la temporada fuerte con el jueves y viernes Santo, los comerciantes de los diferentes establecimientos, esperan poder levantar las ventas durante estos días, en los que la variedad de sus filetes, son bastante solicitados por quienes aprecian la calidad de sus productos que contiene frescura y sabor.