En el marco del Día del Padre a celebrarse mañana, el sector comercio estima ventas tres por ciento superiores a las registradas el año pasado.
En el caso de los restauranteros, aunque no es un día fuerte para ellos están preparados para ofrecer ofertas a las familias que decidan festejar a papá en estos negocios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de León (Canaco) Gabino Fernández Hernández, explicó que para el Día del Padre este sector mantiene una expectativa moderada en las ventas tanto en el ámbito local como nacional.
"Las expectativas que tenemos de Concanaco para todo el país ascienden a los 27 mil 300 millones de pesos, las expectativas que tenemos para las ventas locales son 415 millones de pesos, esto representa un tres por ciento de incremento con relación al año pasado", detalló.
Fernández Hernández explicó que los principales giros que se verán beneficiados son los restaurantes, las joyerías y de artículos para caballero, incluso el de ropa y marroquinería.
"Tenemos expectativas de que electrónicos y telefonía muestre resultados favorables y ya están sacando ofertas en ese sentido, en general todos los comercios de la ciudad ya están sacando sus promociones y sus ofertas", anunció.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya Sanromán, auguró un buen fin de semana en cuanto a expectativas de ventas para sus agremiados.
"Tenemos algunas promociones, como bebidas al dos por uno todo el día, otras bebidas a precio promocional y otros atractivos para que se animen los papás para que en lugar de celebrar en casa con la carne asada, se dejen chiquear por el sector de restaurantes", expresó.
Anaya Sanromán explicó que en el día del padre se alcanzan ventas de un 50 por ciento a las que se obtienen el día de la madre, pero lo que favorece en este la primera conmemoración es que siempre se realiza en fin de semana.