Zapotlanejo. Para los comerciantes de Zapotlanejo la reactivación económica también ha sido lenta, las ventas continúan a la baja, pero ante la necesidad de mantener a flote sus negocios, nació la Asociación Comerciantes Unidos de Zapotlanejo (CUZAP), a la que se han sumado 300 de los 1000 locatarios que existen en el municipio.
A través de la página de Instagram “Vive la Moda Zap”, los locatarios promocionan los corredores comerciales de Zapotlanejo y las marcas de los integrantes de la asociación.
“Lo que estamos tratando de hacer es que todas las marcas se unan para que puedan ofrecer y publicar y comercializar sus productos directamente en línea. Van a encontrar una variedad de marcas, ropa para dama y para caballero”
La fotografía y modelos que lucen atuendos de tendencia son las principales herramientas en esta red social, cuya finalidad es fomentar la venta en línea.
“Esto nos ha servido a todos para darnos cuenta de que necesitamos vender en línea y esto fue un empujoncito para todos los que estábamos a medias, darnos cuenta.”
Los propietarios de locales que se ubican en el centro de Zapotlanejo han sobrevivido gracias a la venta en línea de sus productos.
Sin embargo, los empleados de atención al cliente no se han visto beneficiados con la venta en línea ya que muchos de ellos ganan por comisión y dependen de las compras presenciales.
Según la líder de la asociación, en los próximos días, la promoción de la venta en línea será reforzada para atraer más clientes durante el Buen Fin y temporada decembrina.