Guadalajara. A pesar de que los comercios de la plaza principal de Tlajomulco de Zúñiga, permanecieron cerrados, personal de inspección y vigilancia del municipio solicitó el retiro a los comercios que no acataron las indicaciones.
Dentro de las primeras tres horas del sábado por la mañana, detectaron que el 10 por ciento de los locatarios no cumplieron al 100 por ciento por lo que continuarán con las labores de vigilancia los próximos días.
“No siento que por omisión sino por desinformación no están acatando la instrucción del botón de emergencia, pero esperemos que con la socialización que estamos llevando a cabo, evitar que a las 12 del día haya comercio en la vía pública”, añadió.
Mientras que los vendedores aseguraron que previo al cierre habían acudido a la presidencia municipal, donde les autorizaron la venta para llevar.
“Si ve estamos trabajando, pero no nos permiten tener personas más que para llevar.”
Trabajadores que se dedican a la limpieza de las calles, aseguran que el movimiento en la zona inicia a las 6:30 de la mañana, y finaliza al mediodía.
Sin embargo, en esta ocasión el centro lucía solo y acordonado.
Para los comercios que abrieron, las primeras afectaciones las sintieron sus empleados, quiénes se les complicó el traslado.
“Hubo uno que no llegó ningún camión lo quiso subir porque nada más subía dependencias de gobierno y los demás llegaron con 10-15 minutos de retraso. Más o menos en el turno de la mañana tenemos a 6 personas y en la tarde vamos a ver cómo les va a ellos.”
De los habitantes aledaños al primer cuadro del centro, el no haber comercios abiertos si les impactó en la rutina diaria.