Comienza entrega de Mi Pasaje Verde

La entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad comenzó este 2 de febrero.

Comienza entrega de Mi Pasaje Verde
Nacional /

Dio inicio desde el 2 de febrero la entrega de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad inscritos al programa “Mi Pasaje Verde”, que subsidia el 100 por ciento de los traslados en transporte público.

Se habilitó un número telefónico para que los beneficiarios puedan agendar cita (33 3030 1225), o si existen posibilidades, también podrán hacerlo a través del portal en línea http://gobjal.mx/mipasaje21. Será hasta el 26 de febrero la fecha límite para recargar la tarjeta de “Mi Pasaje Verde”.

Hasta el momento no existe convocatoria para nuevos beneficiarios

En el caso del sector estudiantil, la entrega de apoyos se realizará del 1 al 26 de marzo, para ello deben agendar cita en el mismo portal. 

  • Adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes

Los beneficiarios del programa en todas las modalidades podrán recoger su apoyo en los 26 módulos establecidos en la AMG (19) y en el interior del estado (7). 

Tendrán que presentar original y dos copias de: CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a sesenta días), y predial del año en curso. 

  • Estudiantes menores de edad

Es necesario presentar:

Copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor y constancia de estudios vigente  al cuatrimestre, semestre o año del calendario escolar que se esté cursando el beneficiario.

Lo que sabemos de la mutación E484K detectada en Jalisco

La documentación anterior debe contar con nombre, y sello o su equivalente, de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante.

  • Personas con discapacidad

Las personas con discapacidad, deberán actualizar el certificado médico o resumen clínico con firma y número de cédula profesional del médico que lo expide. 

De lo contrario si ya tiene registrado un certificado médico en la base de datos, bastará con presentar los requisitos generales mencionados anteriormente.

Asimismo, con previa cita se realizará un periodo de atención universal del 22 al 26 de marzo para los beneficiarios de todas las modalidades que por algún motivo no hayan podido recoger su apoyo en tiempo y forma.

Para mayor información de los módulos de atención y requisitos está habilitada la línea telefónica 33 3030 1224.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social precisó que ningún beneficiario será atendido en los módulos sin cita, esto para garantizar las medidas preventivas de salud ante la pandemia de covid-19.

Cabe destacar que para la tarjeta de Mi Pasaje Amarillo (apoyo al 50 por ciento), la Secretaría de Transporte continúa con atención directa en los módulos conocidos por derechohabientes.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS