MONTERREY.- Cerca de las 7:00 horas comenzó la operación del último filtro en el módulo drive thru ubicado en el estacionamiento de la Arena Monterrey sobre la avenida Madero.
A pesar de que el horario está pactado a las 8:00 horas, desde minutos después de las 6:00 de la mañana ya había al menos 20 automóviles en la fila que se formó sobre la avenida Fundidora, en el primer filtro.
Debido a esto se tomó la decisión de iniciar la operación del último filtro.
Se espera que algunos minutos más tarde de las 7:00 horas se inicie el proceso de vacunación contra Covid-19.
En el lugar se encuentran servidores de la nación para apoyar la logística del proceso, además hay elementos de la Policía de Monterrey para seguridad de los adultos mayores.
En Monterrey se aplicará la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca.
Sobre la avenida Fundidora se ha hecho la fila pues es donde se encuentra instalado el primer filtro.
Tras pasar este avanzan a la avenida Madero para ingresar al estacionamiento del centro de espectáculos para recibir la vacuna.
Luego de esto esperarán unos momentos para verificar que no presenten efectos adversos y al no tener se pueden ir.
En las avenidas Madero, Fundidora y Constitución dos carriles se encuentran cerrados para evitar el caos vial, esto con el fin de evitar el tráfico.
Minutos después de las 8:00 horas las autoridades estarán dando información sobre cómo va avanzando la jornada de vacunación.
Se planea vacunar cerca de 8 mil personas en el módulo drive thru.
A minutos antes de iniciar en cada una de las 14 filas que fueron instaladas en la Arena Monterrey tenían varios vehículos formados.
A las personas se les pide que tengan a la mano la ficha o registro y una credencial que acredite que residen en Monterrey, esto con el fin de agilizar el proceso de vacunación.
Inicia vacunación
Con una anticipación de 20 minutos con respecto a la hora pactada, dio inicio el proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 en el módulo drive thru ubicado en la Arena Monterrey.
Fue a las 7:40 de la mañana cuando el personal de salud recibió a los primeros ciudadanos mayores de 60 años, quienes llegaron desde muy temprano al recinto, y avanzaron hasta el último filtro.
Al menos durante los primeros minutos de aplicación del biológico, el proceso avanza de manera ágil, ya que cada vez son más los vehículos que llegan a la zona donde el personal de salud aumenta en número para la atención de los adultos mayores.
El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, fue parte del personal médico que aplicó las primeras dosis, mientras que por el momento inspecciona las 14 filas que están recibiendo a los automovilistas.
ard