Comienzan a “faltar” algunos insumos: CANIRAC-CEJ

Comienzan a “faltar” algunos insumos: CANIRAC-CEJ
Nacional /

Aunque la situación no ha llegado a una situación grave, la verdad es que comienza a percibirse la falta de algunos insumos o llegan con retraso, además de que otros llegan con un incremento en sus costos, lo que provoca que una afectación al sector, como es el caso de los restauranteros y empresarios jóvenes de Durango.

Lo anterior fue reconoció por los presidentes de estos gremios comerciales, Jorge Muñoz de CANIRAC y Francisco Rueda de Jóvenes Empresarios; el primero de los mencionados señaló que, aunque hasta el momento no se ha reportado desabasto, los agremiados a la cámara han estado tomando precauciones como tener suficiente mercancía y esperan que esto no se vea reflejado más adelante.

Muchos de los productos, dijo, provienen de Sinaloa, otros del Centro y otros más del sur, pero hasta el momento no se han visto afectado todavía en el suministro de mercancías que utilizan en el sector; sin embargo, sí reflejan incrementos en productos como es la cebolla, los chiles sobre todo jalapeño, el tomate, entre otros.

Esperamos, agrego, que para el mes de febrero esta situación se pueda regularizar el abasto de gasolinas sobre todo en el centro del país, porque estos incrementos originados por el desabasto de combustibles, generan un daño en su economía, de ahí que señalan que solo la regularización de este tema evitaría un incremento en sus menús o sí pueden seguir sosteniendo los costos.

Por su parte, Francisco Rueda del Consejo de Empresarios Jóvenes de Durango, apuntó que han visto repercusiones en el tema de los fletes por falta de combustible en otras entidades, “pero aún no se refleja en los precios, pero si hay retraso en el surtido de mercancías que no llegan a tiempo, pero no es grave, ni nos ha quitado un cliente, pero los tiempos importan bastante”, dijo.

Agregó que, en este momento, para solventar esta situación, se debe dialogar con el cliente para que acepte que la entrega de tal o cual producto o mercancía, en lugar de cinco o seis días, deba esperar hasta 10 o más días, para recibirlo, explicó.

Francisco Rueda, insistió que afortunadamente el costo de productos ha logrado mantenerlos, sin que genere un cambio para los consumidores, “esperamos poder seguir así, hasta el tercer mes o incluso para mediados de año”, dijo el empresario.

De esta manera, el sector comercial de Durango, se mantiene a la expectativa del abasto de combustibles y que esta situación finalmente no termine por afectar la economía no solo de los comerciantes, sino de todo el país.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS