CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México comenzó a retirar el tapeal del Ángel de la Independencia, luego de dos años de realizar trabajos de restauración en la Columna, que resultó dañada debido al sismo del 2017 y a las pintas realizadas por un grupo de manifestantes en agosto de 2018.
TE RECOMENDAMOS: ¿Te gustaría ganarla? Así es la mansión de “El Señor de los Cielos” en Jardines del Pedregal que rifará AMLO
El Gobierno capitalino informó que los principales daños en el monumento son deformaciones y agrietamientos en la columna de cantera, así como algunos hundimientos en parte de su estructura, por lo que se han realizado trabajos en tres etapas: las primeras dos consistieron en subsanar el deterioro que ha tenido la columna con el paso de los años y en la tercera etapa se han realizado trabajos de rehabilitación.
Para los trabajos de restauración, se destinaron 19 millones 834 mil 324 pesos, de los cuales, sólo se han utilizado 11 millones 834 mil 324, y se ha tenido un avance de 70 por ciento de la reparación.
El gobierno capitalino tenía previsto que los trabajos de restauración concluyeran antes de los festejos patrios de este año, sin embargo, debido a que aún faltan algunas semanas para que las obras concluyan, sólo se retiró una parte del tapeado.
Las autoridades capitalinas prevén que los trabajos concluyan en octubre de este año.
Amplían filtros de seguridad en el Zócalo por Grito de Independencia
La Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó los filtros de seguridad en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, debido a la conmemoración del 211 aniversario del Grito de Independencia.
El Grito de Independencia 2021 será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en punto de las 23:00 horas de este 15 de septiembre, desde el balcón central de Palacio Nacional
Por segundo año consecutivo el Grito de Independencia se hará sin público en el Zócalo, debido a la pandemia de covid-19.
ZNR