El jueves comenzaron los trabajos de desinfección con sales cuaternarias en el mercado de Abastos de Guadalajara. Javier Zaragoza, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, explicó las acciones que se tomarán para evitar la propagación del Covid-19 en dicho lugar.
“La intención es estar manteniendo constantemente todos estos protocolos de fumigar las bodegas con sales cuaternarias de última generación, las cuales tienen un valor residual de entre 72 y 90 horas. El objetivo de hacerlo con nebulizadores es que penetre en todos los rincones de los locales y a diferencia de la aspersión, que cae en el piso y en algunas zonas dónde tú lo dirijas, la nebulización queda en las zonas dónde tú lo dirijas, paredes, techos, pisos, oficinas, etc”.
Las autoridades del mercado de abastos piden a los locatarios mantener la limpieza de sus áreas de trabajo con cloro. Asimismo, los exhortan a que se apliquen gel antibacterial con bastante frecuencia.
“Los comerciantes se han sensibilizado mucho ante la crisis que está sucediendo. Ya todos tenemos un caso [de coronavirus ]que nos hace muy sensibles sobre lo que está pasando, y por lo tanto estamos también sensibles al riesgo que corremos nosotros y nuestras familias, eso nos ha ayudado mucho”, refirió Zaragoza.
La empresa contratada para la limpieza de este mercado cobra en promedio mil pesos por cortina. En cada corredor existen alrededor de 40 negocios con una o varias cortinas.