CIUDAD DE MÉXICO.- Entre gritos y reclamos, las fracciones de oposición de la Cámara de Diputados exigieron aplazar hasta el próximo jueves la discusión del presupuesto para 2019 con el fin de analizar el proyecto de dictamen que acusan, no fue elaborado por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sino por la Secretaría de Hacienda.
TE RECOMENDAMOS: No hay permiso para la instalación de comercio en el Zócalo: Sheinbaum
Ante los reclamos de legisladores del PAN y PRI al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, debido a qué aseguran, no se tomaron en cuenta sus propuestas para la elaboración del dictamen, se declaró un receso de dos horas hasta que se alcancen acuerdos.
Durante su participación, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la fracción del PAN, la segunda fuerza política en San Lázaro, dijo que es momento de tener dignidad legislativa y no permitir la intromisión del Poder Ejecutivo en el dictamen de presupuesto para el próximo año.
Consideró necesario que se cumpla con el reglamento del órgano legislativo y se dé un plazo de cinco días contando a partir de este domingo, para que las distintas fuerzas parlamentarias puedan analizar la propuesta, moción en la que coincidieron diputados del PRI.
IH