Comité de sistema de prepago tendrá mayoría de transportistas

Diego Monraz Villaseñor explicó que habrá 10 representantes con voz y voto y con información en tiempo real de la recolección y dispersión puntual y automática de los recursos.

Comité de sistema de prepago tendrá mayoría de transportistas
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Dicen que los transportistas de Jalisco tendrán mayoría en el Comité Técnico del Fideicomiso Maestro del Transporte que maneja los recursos del Sistema de Prepago, aunque también habrá espacios para las autoridades.

“Va a tener una presencia de 10 representantes transportistas con voz y voto; y con información en tiempo real de la recolección y dispersión puntual y automática de los recursos”, expuso el Secretario de Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

Sostuvo que el 99% de los transportistas avalan que representantes del Gobierno formen parte del Fideicomiso, por lo que la Federación del Transporte Colectivo del Estado de Jalisco terminará sumándose.

El Comité Técnico es la máxima autoridad dentro del Fideicomiso y con ese número de representantes, los transportistas decidirían el gasto y distribución del dinero. Diego Monraz Villaseñor, explicó una vez más que no es posible la existencia de dos fideicomisos puesto que el existente será el único que reciba los recursos del sistema de Prepago.

“No puede ser, es totalmente absurdo y por lo tanto, sí o sí se tendrán que sumar a este fondo donde todo el dinero se recolecta y donde ellos participan”, sentenció. Descartó que este tema se pudiera judicializar como lo advirtió el presidente de la Federación del Transporte Colectivo, Enrique Galván Vargas, quien impulsa un sistema alterno de Prepago con las rutas 624, 626, 24, 645, 625, 619-A, 358, 70, entre otras.

Entrevistado luego de asistir a la inauguración del Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad, el funcionario puso en duda que existiera una resolución judicial que obliga al Gobierno del Estado de Jalisco a pagar 50 millones de pesos al concesionario de la ruta 24 por la retención indebida de 17 camiones durante 14 meses, tras una manifestación registrada a las afueras del Congreso del Estado en 2009.

“¿Ustedes creen que el Estado le debe pagar a un transportista porque le retira sus camiones porque le bloquean las arterias de la ciudad? Claro que no”, respondió. Aclaró que él no era el secretario de Transporte cuando se registró el paro camionero. De acuerdo con Galván Vargas, la resolución la emitió el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, y es inapelable.

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