La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional inició después del mediodía su reunión privada con funcionarios federales para abordar el caso del espionaje a periodistas, activistas y políticos de oposición, así como el tema del robo de hidrocarburos.
En medio de un inusual dispositivo de seguridad en el Palacio de San Lázaro, los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de la PGR, Raúl Cervantes; de la CNS, Renato Sales, y del Cisen, Eugenio Ímaz, así como el director general de Pemex, José Antonio González, ingresaron al encuentro sin dar declaraciones.
La reunión es de carácter privado y, en términos de la Ley de Seguridad Nacional, la información que los funcionarios expongan a los legisladores tendrá carácter confidencial.
El presidente de la comisión, Waldo Fernández, ofreció; sin embargo, dar lectura a un breve mensaje al término de la reunión con los representantes del Ejecutivo Federal.
En su reunión del pasado 29 de junio, el grupo de trabajo integrado por tres diputados y tres senadores se declaró en sesión permanente para atender los asuntos de espionaje y robo de combustibles.
El grupo de trabajo, encabezado por el legislador perredista Waldo Fernández, acordó solicitar a las áreas del gobierno federal correspondientes la información y los documentos necesarios para la investigación de ambos temas y citar a comparecer a los titulares las respectivas dependencias.
Fernández precisó que los trabajos de la comisión conducirán a la elaboración de un informe con recomendaciones para el Ejecutivo, además de iniciativas de ley.
A la reunión de este jueves con los funcionarios federales asisten los legisladores priistas Enrique Jackson e Ismael Hernández; los panistas Jorge Ramos y María del Rosario Guzmán, así como el perredista Waldo Fernández y el petista Luis Humberto Fernández.