Puebla.- Ha disminuido la afluencia de visitantes a la zona de bares y antros de San Andrés Cholula, como efecto de la pandemia de COVID-19 coronavirus.
Al inicio de la cotizada y popular calle 14 Oriente se encuentra el karaoke-bar “Marchanta”, el cual lleva apenas un mes de haber abierto sus puertas a estudiantes, turistas y poblanos.
A decir de Edith López Morales, trabajadora del lugar en un día normal solían recibir a 50 personas, pero tras la contingencia sanitaria del Covid-19 la afluencia bajó en un 80 por ciento.
En este lugar trabajan 20 personas, entre ellas madres solteras, estudiantes y adultos, casi un 70 por ciento de ellos señala que éste empleo es su única fuente de ingresos, ya que los estudiantes usan el dinero para sostenerse y pocos son los que tienen dos trabajos, de ahí la preocupación del personal.
Hay 10 locales cerrados por cada uno que está abierto, de estos, los gerentes señalaron que quizás este fin de semana fue el último que operan con el 100 por ciento de su personal y otros se sumarán al cierre total.
Entre los abiertos se encuentra Zuntra Pop Club, Momat, Mezcalería San Francisco, El Suave Remedio, El Monchis y algunos lugares de Container City. Entre algunos de los lugares cerrados está Perro Café, La Terraza de Smirnoff, Red bay, The York’s Yard, The City, Pink Car, Holbox, Mantra, Perla Negra, Cheerleader, Clamatika y The Mint.
CON INFORMACIÓN DE ROSARIO PORTILLO - MILENIO PUEBLA