MONTERREY. – Luego de realizarse la primera jornada de vacunación contra Covid-19 para menores con comorbilidades en Nuevo León, familiares y jóvenes se apostaron hoy en uno de los módulos de inoculación, pues no han recibido atención para acceder al biológico.
Afuera de la UNEME Pediátrica, uno de los lugares para vacunar a los menores, se reúnen familiares y jóvenes interesados, que por falta de atención de las autoridades no han podido completar su documentación o recibir la vacuna.
A decir de los implicados, muchos ya tienen todos los documentos, sin embargo, falta que les den cita por parte del Gobierno Estatal para completar el proceso.
De acuerdo a lo requerido por la autoridad, se debe tener el registro federal de www.mivacuna.salud.gob.mx, además del CURP, la identificación del menor y del tutor, y un certificado de salud expedido por las instituciones locales.
A las puertas del recinto, hay inconformidad por parte de familiares, pues alegan que no han podido comunicarse para concretar la cita, así como en otros casos les han canalizado con personal que no tiene la facultad de terminar el proceso.
Finalmente, cabe mencionar que la UNEME se encuentra cerrada por la mañana, por lo que los inconformes tampoco han podido recibir respuestas ahí.
cog