Autoridades de Seguridad de Durango reiteraron que no existe peligro alguno para la comunidad estudiantil de la capital, en torno al supuesto atentado que estudiantes del Colegio Guadiana realizarían en otro plantel educativo, por lo que piden a la población estar tranquila y con la plena seguridad de que se trató de una broma.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su vocería oficial a cargo de Pedro Galindo, dio a conocer que fue la Policía Cibernética quien tras obtener conocimiento de estos hechos, acudió de manera directa a la institución aparentemente amenazada, el Colegio Anglo Español de Durango, para verificar su estado.
Posteriormente se trasladaron al Colegio Guadiana, institución a la que pertenecen los involucrados. Una vez ahí, detalló Pedro Galindo, se sostuvo una reunión con los directivos del plantel, los padres de familia y los estudiantes involucrados en la amenaza hecha por WhatsApp, a quienes se les interrogó y explicó la gravedad de la situación, sobre todo por la alarma que generan.
“Los jóvenes se manifestaron muy apenados porque todo se debió a una broma por parte del equipo de fútbol, a una mera ocurrencia poniendo nombres de un supuesto atentado, colocando publicaciones agresivas, y aceptaron que cometieron un error, pero van a atenerse a las consecuencias de una sanción por parte del Colegio”, destacó el entrevistado.
Sin embargo, cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado puede iniciar una carpeta de investigación en torno a estos hechos. Por lo pronto, la Policía Cibernética y la Secretaría de Seguridad atendieron de inmediato la denuncia conforme a las instrucciones del titular Javier Castrellón para aclarar la situación y evitar más alarma social.
“Por lo pronto les podemos afirmar que la comunidad estudiantil está tranquila y no hay ningún acto de violencia entre los colegios”, concluyó Pedro Galindo.