Comunidad LGBT Durango, logra acuerdo con DMSP para respetar derechos humanos

Sobre todo de las sexoservidoras que son agredidas frecuentemente.

Comunidad LGBT Durango, logra acuerdo con DMSP para respetar derechos humanos
Nacional /

Durango, Dgo. Tras haber denunciado acoso por parte de elementos de la policía municipal en contra de sexoservidoras “trans” que pertenecen a la comunidad LGBT de Durango, se logra una reunión con el director de Seguridad Pública Oscar Galván donde se establecen acuerdos para que se respeten los derechos humanos de las personas afectadas.

Ezequiel García, dirigente de esta comunidad explicó que en el municipio capitalino se han estado sufriendo una serie de abusos por parte de elementos policiales en contra de quienes forman parte de la comunidad gay, y que además son sexoservidoras, por lo que al ser detenidos, son obligados a desnudarse frente a los elementos y sufren otra serie de atropellos como insultos y agresiones.

Incluso llevaron ante la cámara legislativa, esta queja y con pancartas hicieron pública su denuncia.  Ante esto, se logró establecer una reunión con el director de la corporación de seguridad mencionada, Oscar Galván Villarreal con quien se establecieron compromisos para que se respeten los derechos humanos de los trabajadores del sexo servicio.

“Lo que queremos es que se deje de violentar los derechos humanos de las sexoservidoras trans, que son las más acosadas y se tomen cartas en el asunto”, dijo.

Cuestionado sobre si se tiene confianza en que se cumplan estos acuerdos, dado que el compromiso puede establecerlo el director, pero los elementos en campo, pueden ejercer otro tipo de acciones, que violenten de nuevo los derechos humanos de los afectados, Ezequiel García, explicó: “todas las quejas fueron expuestas ante el director y todo el personal que encabeza la dirigencia de la corporación, para que se comprometieran en trabajar con los elementos activos, pero nada fuera de la ley, “no pedimos que no hagan su trabajo, sino que respeten los derechos humanos de quienes sean detenidos por algún motivo o circunstancia que viole la ley, pero dentro del marco de derecho, que no abusen de ellos”, dijo.

Agregó que están pidiendo un trato digno, y si una persona debe ser sancionada, que apliquen lo correspondiente, pero siempre y cuando se respeten sus derechos humanos, sin importar la actividad a la que se dedique, “estamos seguros de que el director Oscar Galván, respetará su compromiso de trabajar por ese derecho”, concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS