Durango.- Integrantes de la comunidad LGBT+ se solidarizaron con el caso de discriminación ocurrido en la Comarca Lagunera. Aseguran que esto solo alimenta el odio social y lo crímenes que esto desencadena.
Durante muchos años la comunidad LGBTQ+ en Durango, tuvo que soportar la persecución, discriminación y rechazo por parte de la sociedad al no coincidir con las preferencias que la mayoría de la población tiene.
Por ello, desde hace más de 9 años, los protagonistas de estas historias alzaron la voz y por ello han mantenido una lucha incansable para poder tener los mismos derechos. Sin embargo, episodios de discriminación como los ocurridos en la Comarca Lagunera, donde dos jóvenes fueron apercibidos por la autoridad municipal por darse un beso en la mejilla como muestra de cariño en un espacio público, hace que todos estos esfuerzos retrocedan y siga existiendo un estigma para este sector de la población. De esto habló Tadeo Campagne, integrante de la comunidad en Durango, quien se solidarizó con esta causa.
Recordó que de por sí, es complicado vivir con el rechazo en muchos casos de la familia, y ahora mismo el estar bajo el escarnio de la sociedad, al ser señalados solo por no ser heterosexuales.
Recordó que este tipo de comportamientos de la sociedad solamente crean odio de los unos para los otros. De ahí que existen crímenes de este tipo no solo a la comunidad, sino también a las mujeres, ya que a la fecha no hay tolerancia ni armonía entre los que integramos la sociedad.
De ahí el exhortó a la tolerancia y a que existan elementos de seguridad y funcionarios capaces de tolerar cualquier tipo de preferencia, situación o hecho, sin sobreponer sus creencias por encima de las demás.