Torreón.- A fin de que el personal médico pueda contar con conocimientos básicos del lenguaje de señas, es que el próximo 15 de agosto los integrantes de la comunidad para sordos en Torreón, impartirán un taller en línea pues revelaron que solo unos de cada diez de médicos o enfermeros entienden este lenguaje, en caso de llegar a presentarse una situación en la que personas que cuentan con esta discapacidad, tengan que ser atendidos.
César Durán y Yahan González, son maestros de la Organización de Lengua de Señas Mexicana, quienes durante la contingencia se percataron que la comunicación entre los oyentes y los sordos se complicó sobre todo por el uso de cubrebocas, así como por el no poder contar con un intérprete a la hora de estar siendo atendidos en el hospital, es por ello que ofrecerán este curso de manera gratuita para tratar de aminorar este obstáculo.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 7% de los torreonenses cuentan con discapacidad para escuchar, mientras que el 4 % para comunicarse o hablar, es por ello la importancia de que el Personal Médico pueda contar con una capacitación como esta que les ayude incluso a poder salvar vidas, por lo que los interesados en participar en este taller, pueden solicitar informes a través de la página de Facebook: Clase de Señas LSM Laguna o al Tel: (552) 246-02-67.
En Torreón, iniciarán preparativos para celebración del 15 de septiembre
El Ayuntamiento de Torreón iniciará los preparativos para la celebración de las fiestas patrias el próximo 15 de setiembre con acceso restringido en la Plaza Mayor.
El Alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que no pueden ser ajenos a los contagios de las nuevas cepas, por lo que no descartan que la celebración del Grito de Independencia se dé con mayores cuidados a los estimados, acceso limitado en un evento a la intemperie en la explanada de la Plaza Mayor. Recordó que hay eventos masivos programados que para no ser cancelados, aplicarían estrictos protocolos con hasta un menor aforo como el Mundial de Padel, la Feria de Torreón y la Feria de Regreso a Clases con varios stands.
El munícipe sostuvo que debe mantenerse la normalización de actividades ya que el sector productivo y servicios no aguantarían un nuevo cierre y contracción de la economía.