Después del desbordamiento del arroyo 'El Seco' el pasado 24 y 25 de julio, comunidades indígenas purépecha, mazahua y otomí que habitan en el sur de Zapopan han creado un centro de acopio en apoyo a los damnificados.
Al ver la catástrofe que provocó el agua a su comunidad, Esperanza y Christina pusieron en operación un centro de acopio desde el lunes, en una finca prestada, ubicada en la calle Bronce, en la colonia Carlos Rivera Aceves.
Las mujeres de origen purépecha y otomí mencionan que la autoridad no ha apoyado a las comunidades indígenas que resultaron afectadas.
Christina, Esperanza y otras 13 mujeres han otorgado víveres a 51 familias damnificadas que no habían recibido ayuda.
Diversas organizaciones civiles se han sumando a la causa y han donado mucha ropa, sin embargo, lo que más requieren las familias son alimentos e insumos de limpieza.
"Lo que ocupamos es despensa. Ocupamos colchonetas, colchones, jabón pues de todo porque la ropa hay muchísima ropa. Lo que no tenemos es despensa, verdura para ayudar a mis compañeros". Esperanza Pérez
El agua mojó muebles y electrodomésticos así que también necesitan de la donación de estufas y refrigeradores.
Para llevar viveres al centro de acopio puedes acudir a la calle bronce #2612, colonia Carlos Rivera Aceves o comunicarse directamente con Esperanza Pérez al número 33 33 61 87 19.
MGB