Durango, Dgo. Este 1 de mayo se espera una afluencia de hasta 20 mil trabajadores en el tradicional desfile por el Día del Trabajo.
Participarán sindicatos como el de Trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), y uno más de organizaciones sindicales diversas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Por otra parte, este año electoral se espera que no participen partidos políticos en dicho evento.
José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, dio a conocer que los sindicatos que operan en la entidad firmaron un acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en el que se establece que no participen los partidos políticos, los cuales ya fueron notificados.
“No se puede obligar a los aspirantes (candidatos) a que no vayan, aunque los partidos deben saber que es una decisión de las organizaciones de trabajadores”, dijo al referir que esta iniciativa pretende que no realicen acciones proselitistas durante el desfile.
En cuanto a la logística realizada por el Gobierno del Estado para el evento, indicó que el objetivo es que sea un desfile tranquilo donde los trabajadores se manifiesten pacíficamente, por lo que contará con la vigilancia de corporaciones policiacas.
Este desfile del Día del Trabajo será el primero que se realice luego de cuatro años de ser suspendido.