Ciudadanos que apoyan la legalización de la marihuana organizaron el Fumatón 2020 en la Plaza Liberación de Guadalajara.
Buscaron mostrarle a la sociedad por qué se debe despenalizar el uso del cannabis, luego de que se aprobara en el Senado de la República una legislación a favor del consumo de la planta.
La integrante del colectivo 4:20 GDL Cecilia Ortíz explicó que en esta manifestación pacífica se presentaron testimonios de personas que utilizan esta planta con uso medicinal, asimismo mostraron su inconformidad por las reglas que se quieren poner ante su posible despenalización, como es la utilización de un padrón de personas que consumen esta planta.
“Aquí nosotros decimos que no vemos que haya un registro de personas que consumen alcohol o tabaco, entonces tampoco tiene que existir un registro del consumo de cannabis”, expuso Ortiz.
La activista recordó que Guadalajara fue la primera ciudad del país en donde se realizó una consulta para la regulación del cannabis hace cuatro años y el esfuerzo de diversos colectivos para que se concrete la despenalización no es nueva en la entidad, e incluso se ha tomado con mayor seriedad.
CGE