CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México investigan una nueva modalidad de robo a casas, en la cual los delincuentes hacen uso de huevos y una motocicleta para atracar.
TE RECOMENDAMOS: Abaten a presunto ladrón durante evento político en San Luis Potosí
En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un hombre a bordo de una motocicleta arroja huevos a la puerta de una casa habitación.
Aunque el video es un poco borroso, es posible observar que el hombre arriba a la casa y se estaciona enfrente, posteriormente arroja los huevos blancos que lleva en el regazo. El hombre no baja de su motocicleta para escapar rápidamente si es necesario.
El objetivo de este modus operandi es comprobar si alguien se encuentra en la casa, para poder entrar. Si alguien estuviera dentro, al arrojar los huevos saldrían a ver qué sucedió.
En cambio, si nadie saliera, podría llamar a sus cómplices para entrar a robar, por lo que se contempla que otras personas podrían estar en la zona en automóviles, a la espera de saber si pueden entrar a la casa seleccionada.
Aprovechan lluvia y tránsito para asaltar a conductores en Mixcoac
Un automovilista captó el momento en que otro conductor fue despojado de sus pertenencias mientras se encontraba detenido por el tránsito provocado por la lluvia en Mixcoac.
El video, captado por otro conductor que también se encontraba detenido en el tránsito a contraflujo, muestra el momento en que un sujeto vestido con ropa oscura se acerca a un vehículo rojo y rápidamente lo despoja de sus pertenencias para después salir huyendo.
ZNR