La tarde del miércoles 20 de octubre se registró el asesinato de un hombre en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El hombre, de aproximadamente 45 años de edad, fue localizado sin vida al interior de un vehículo.
Según vecinos de la zona, los cuales realizaron el hallazgo, indicaron que el occiso presentaba un impacto de bala en la cabeza. Relataron a las autoridades que mientras transitaban por la calle Independencia, al cruce con la Calzada Independencia, en la colonia Santa María Tequepexpan, vislumbraron a un hombre dentro del vehículo con manchas de sangre.
Al ver la sangre supieron que algo no estaba bien y se acercaron hasta la cabina de radio comunicaciones de la Policía Municipal más cercana. La policía atendió el reporte que indicaba que había una persona inconsciente dentro de un vehículo. Hecho que fue confirmado por paramédicos municipales, lo cuales cuando arribaron al lugar ya nada podían hacer pues el hombre se encontraba muerto.
Cabe señalar que dentro del vehículo fue asegurado un casquillo de bala de arma corta. Respecto a los responsables del homicidio, hasta el momento, no se sabe nada.
Analco
Por otro lado, a 12 kilómetros de distancia, una mujer de aproximadamente 25 años de edad, también fue asesinada de un balazo en la cabeza. La agresión ocurrió en el cruce de la calles Fray Bartolomé de las Casas y 28 de Enero, en el barrio de Analco, del municipio de Guadalajara.
Al arribo de paramédicos, localizaron a la joven con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Su agresor logró escapar; mientras que, en el lugar, se aseguró un casquillo de bala de arma larga.
Por su parte, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue metropolitana.
MEN