Parras, Coahuila. Pensionados del municipio de Parras de la Fuente, acudieron a un evento de gobierno y de la ciudad para exigir mediante consignas y “abucheos” atención sobre problemas en su sistema de prestaciones.
39 ex trabajadores del ayuntamiento, señalaron que, desde el mes de enero, dejaron de recibir su sistema de pensión, la cual oscila entre los mil y tres mil pesos, casi todos ellos trabajadores del área de limpieza quienes además no tiene ya sistema de atención de salud.
Durante la entrega de patrullas y programas del programa “Vamos a michas”, los manifestantes se hicieron presentes y con cartulinas, además de abucheos al mencionar al munícipe exigieron atención.
A esto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, hizo un llamado público a la “cordura” y señaló que se trata de una prestación que autorizó otro gobierno, un problema que el ayuntamiento debe atender.
De este tema el alcalde de Parras de La Fuente Ramiro Pérez Arciniega, señaló que se trata de una prestación que se ofreció por otros gobiernos y que impactaba al gasto corriente del municipio y que no cubría con los requisitos.
Pese a ello, los pensionados no quitarán el “dedo del renglón” y exigirán ante instancias de derechos humanos que su apoyo se reactive.