Las obras del Metrobús contemplan evitar el cruce a media calle ante el riesgo que esto representará para los transeúntes, agregando que se contemplan pasos peatonales cada 200 metros a ras de suelo, detalló el director de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga.
Esto ante la inconformidad que expresó la ciudadanía por el levantamiento de una barda frente a las clínicas del IMSS, la cual impediría el paso a personas enfermas o con alguna discapacidad al no poder cruzar por el puente peatonal.
Pero con las Obras de Metrobus no será necesario que los usuarios se preocupen por los puentes, ya que serán eliminados y sustituidos por los cruces a ras del suelo.
Además, el funcionario explicó que frente a las clínicas va a estar la estación Seguro Social con todas las medidas de seguridad para los transeúntes, e incluso el mejoramiento vial contempla la eliminación de la vuelta izquierda para agilizar tiempos en el recorrido del transporte colectivo.
Frente a la clínica del IMSS habrá dos de las 20 estaciones que tendrá el Metrobús en una ruta confinada desde el periférico hasta el sector Alianza.