Con la aprobación de la propuesta “Saltillo Multicolor”, del alcalde Manolo Jiménez, ya no se pintarán los espacios públicos de un solo color por “capricho” de una persona.
En la Sesión del Cabildo de Saltillo celebrada este sábado, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad esta propuesta para modificar los reglamentos de Desarrollo Urbano y Construcciones, por el que se decreta el uso de colores sin distinción o alusión a colores partidistas.
Jiménez Salinas explicó que ésta fue una demanda ciudadana que se le expresó en el periodo de campañas políticas, indicó que la gente está cansada de que cada que cambia una administración se pintan todas las obras con el color del Partido en el Gobierno.
“A la gente no le parece que se use el dinero de los ciudadanos pintando las obras de un color y nosotros recogimos ese sentir”, dijo.
“Era una demanda y hoy es un día muy especial para Saltillo, para todos aquellos que lo solicitaron y con los que hicimos el compromiso porque hoy estamos cumpliendo, a partir de hoy en Saltillo ninguna obra del Gobierno Municipal, que se haga con el dinero de los saltillenses, se va a pintar con el color de un partido político”, subrayó.
En este sentido dijo que es tiempo de estar en sintonía con los ciudadanos en el sentido en el que el color de todos sus ciudadanos que es el del sarape sea el de Saltillo, asegurando que con ello se pone por delante de intereses partidarios o personales, los intereses de los saltillenses.