Puebla.- El señor José Pérez, damnificado tras la tragedia de la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, compartió que su vivienda en la colonia Benito Juárez ya fue censada, por lo que pronto será demolida a la espera de que pronto le informen de los apoyos para la reconstrucción.
Con tristeza y resignación el afectado señaló a TELEDIARIO Puebla que la parte de atrás de su casa fue la más devastada, pues los techos cayeron completamente y las paredes quedaron totalmente agrietadas. Al ver la consecuencia de aquella explosión don José comenta que afortunadamente él, sus hijas y familiares, pudieron salir a tiempo del lugar.
Actualmente su vivienda, ubicada en la avenida Ferrocarril casi esquina con la calle Hidalgo, ya se encuentra marcada en espera de que la maquinaria de la SEDENA termine con las labores de demolición en la zona aledaña a la toma clandestina en las calles Gasoducto, Benito Juárez y Avenida Ferrocarril a la altura de las vías del tren , lo cual podría llevar una semana y media más.
Por ahora, este hombre se mantiene realizando guardias nocturnas en las inmediaciones de su casa siniestrada y ha preferido dormir en la cajuela de su coche, a un costado de otras personas que pernoctan en tiendas de campaña o bajo sombrillas a fin de evitar hurtos o robos de lo poco que le quedó de pertenencias.
A veces sin palabra alguna, José Pérez se limita a decir que lo material va y viene, sin embargo, lleva consigo el dolor de ver sus muebles destruidos, un colchón que rescató afuera de la vivienda y algunas pertenencias inservibles encima de escombros y vidrios rotos al interior del inmueble.
Por ahora, las dos viviendas aledañas en esa zona de la colonia Benito Juárez, ya son ocupados por sus dueños, pues sólo tuvieron daños leves en su infraestructura, aunque por precaución, tendrán que desalojar temporalmente cuando arriben la maquinaria para la demolición de la casa del señor Pérez.