CIUDAD DE MÉXICO. -La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó suspender el bombeo de agua al Valle de México debido al desplazamiento que sufrió en su montaje una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida.
TE RECOMENDAMOS: En CDMX, suministro de agua se regularizará hasta el jueves
Debido a este problema, los trabajos se prolongarán de 36 a 40 horas, por lo que el corte de agua en el Valle de México se prolongará el mismo lapso de tiempo, dijo la Conagua en un comunicado.
En base a un análisis realizado por expertos, se tomó la decisión de cortar la pieza en su interconexión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometería su integridad.
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo en entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez que podría ser hasta en la madrugada del 7 de noviembre cuando se restablezca el suministro de agua al 100 por ciento en la Ciudad de México.
Amieva dijo que ahora lo más importante es “reforzar el tema de abasto de agua a través de nuestro sistema de pipas”.
Al cuestionamiento sobre si se tiene previsto realizar una nueva suspensión de clases, Amieva señaló que con la capacidad operativa que tiene el gobierno capitalino al 100 por ciento en su sistema de pipas “podemos atender la demanda de agua”.
Sin embargo, dijo que en base a los resultados que se obtengan tras la reunión que sostenga con el titular de Conagua, se determinará en las próximas horas su se suspenden las clases nuevamente.
Amieva hizo un llamado a la población capitalina a continuar con las medidas del uso racional del vital líquido.
PGG