CONATRAM a favor de prohibir circulación de camiones de doble remolque 

Aseguran que se evitarían muchos accidentes viales en carreteras.

CONATRAM a favor de prohibir circulación de camiones de doble remolque 
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Adolfo Galán García, Delegado de Carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (CONATRAM), en la Región Sureste de Coahuila se pronunció a favor de la prohibición de la circulación de camiones de doble remolque en las carreteras nacionales. 

El empresario transportista expuso que fue este sector el primero que propuso está prohibición que actualmente fue planteada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues aseguró que se evitarán muchos accidentes. 

“Volteamos a ver países, Estados Unidos por ejemplo, es muy ordenado en el tema de transporte, en cuanto a los pesos y las dimensiones, ahí está prohibido el doble remolque, (México) es de los pocos países del mundo donde se utiliza este tipo de unidades”, dijo. 

“Físicamente son unidades inestables, seamos honestos, las carreteras de México no son las mejores autopistas del mundo, una unidad de doble remolque, con un peso mal distribuido y una carretera en mal estado, puede provocar un conflicto de proporciones épicas, puede provocar muertes como ya ha sucedido”, agregó. 

En este sentido destacó que es muy peligroso para los automovilistas en unidades pequeñas que por las carreteras del país se permita la circulación de camiones con doble remolque. 

En relación a otros problemas que presentan las carreteras del país el empresario vio muy difícil que se puedan atender y resolver en el corto plazo, pues los procesos burocráticos complican cualquier acción que se pretenda emprender. 

Recordó que en días pasados acudió a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como personal de la Policía Federal, donde se abordaron temas como la reclasificación de las carreteras y las necesidades viales para el transporte de carga. 

Sin embargo consideró que es muy difícil que se puedan tomar decisiones tajantes y determinantes al tratarse de un tema de competencia federal. 

“Porque estamos viendo que son partidas presupuestarias, muchas de estas tienen que pasar por el Poder Legislativo o de propuestas en el Legislativo para que las secretarías a nivel federal las escuchen y después obtengan el recurso, lo puedan bajar y lo ejecuten”, expuso.

“El problema es que las inversiones de tiempo para lograr soluciones en México son sumamente largas; estamos hablando que si aún ahorita lográsemos el consenso para subirlo, de la Cámara de Diputados hasta el punto en que realmente se ejecute pueden pasar dos años o más”, aseguró. 

Finalmente en el caso de la carretera 57 en el tramo “Los Chorros”, de Arteaga, Coahuila, destacó que se han hecho esfuerzos importantes por la Policía Federal, sin embargo subrayó que pese a ello no ha dejado de ser un “foco rojo” que debe de atenderse.

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