Este lunes en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, presentó las Nuevas política de Salario Mínimo para la recuperación gradual de la economía de los mexicanos aumentando el salario mínimo a ciento dos pesos con 68 centavos.
Recién entrando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cumplió una de las principales propuestas que hizo durante su campaña, que fue incrementar el salario mínimo general, después de 23 años este hecho se convirtió en un logro histórico.
Este beneficio permitirá a los trabajadores, satisfacer las necesidades básicas alimentarias ya que con el actual Salario mínimo de $88.36 no alcanzaba para cubrir los gastos de la canasta básica.
En un comunicado a través de las redes sociales, Gustavo Hoyos Presidente Nacional de la COPARMEX expresó estar de acuerdo con este hecho ya que con esta propuesta inicia una nueva cultura salarial.
Por su parte José López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en un comunicado se pronunció a favor de los cambios para bienestar del país, pero recalcó tener cuidado con el efecto "faro" para no provocar un aumento generalizado de precios que podría perjudicar a las familias puntualizando que el aumento del salario debe de estar vinculado con la productividad de las empresas.