Concanaco prevé caída del 50% en ventas del 14 de febrero por semáforo rojo

Las expectativas por la celebración del Día de San Valentín eran altas, considerando que es domingo y haría más apto los festejos en familia, grupos de amigos o en pareja.

Concanaco prevé caída del 50% en ventas del 14 de febrero por semáforo rojo
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MÉXICO. - Derivado de las restricciones y el semáforo rojo en algunas entidades del país, se verán afectados los festejos del Día de San Valentín, donde se espera una disminución de casi 50 por ciento en la derrama económica para 2021, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo José Manuel López Campos, señaló que las ventas para este año alcancen 11 mil 500 millones de pesos, en comparación al 2020, cuando la cifra fue de más de 22 mil 800 millones de pesos.

"La derrama estimada para este año es el reflejo del entorno económico que se vive actualmente, donde muchos estados mantienen restricciones en la operatividad de los negocios considerados no esenciales, pero que son importantes para dinamizar la economía de las ciudades, los estados y el país", aseveró.

En ese sentido destacó que para 2021, las expectativas por la celebración del Día de San Valentín eran altas, considerando que es domingo y haría más apto los festejos en familia, grupos de amigos o en pareja.

Señaló que en años anteriores los giros de mayor incremento por el 14 de febrero eran los de hospedaje 3.9 por ciento; sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, 3.7 por ciento; restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, 3.6 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., 3.1 por ciento.

"En estos primeros dos meses de 2021, no han sido buenos para el comercio, los servicios y el turismo, y en general para la economía nacional, ya que se ha tenido la peor cuesta de enero de los últimos años, que se está prolongando hasta febrero", aseguró.

Ante eso indicó que, en años anteriores, el 14 de febrero era la oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que es bajo en cuanto a ventas respecto al cierre del año anterior, por eso esta fiesta se presentaba como un respiro económico para los establecimientos.

 

 

 

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