CIUDAD DE MÉXICO. - La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) sugirió al gobierno federal el uso de drones y otros equipos tecnológicos, para apoyar las tereas de vigilancia de los miles de kilómetros de ductos de combustible que se encuentran distribuidos a lo largo del país, dijo su presidente, José Manuel López Campos.
TE RECOMENDAMOS: Canacar apoyará con 3,500 pipas dobles a Pemex para cubrir desabastecimiento de gasolina
En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, López Campos dijo que la idea es que el gobierno federal pueda incorporar tecnología de drones y mecanismos automatizados y así tener estaciones en lugar de realizar una vigilancia presencial que, “requeriría tiempo y no sería tan eficaz”.
Respecto a si este apoyo será gratuito, el presidente de la Concanaco dijo que debido a las grandes cantidades que se tienen de ductos, sería necesario que fuera un recurso de la federación apoyado en la contratación de empresas especializadas.
López Campos refirió que esto sería una medida complementaría que, coadyuvaría a la seguridad del sistema de transporte por medio de ductos.
PGG