Según declaraciones del presidente nacional José Manuel López Campos, a solo un par de semanas del buen fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en coordinación con la Secretaria de Economía y la Secretaria de Hacienda, ya integran todos los comercios afiliados a estas dependencias, por lo tanto, estos ya alistan las ventas del buen fin.
'Creemos que este año va a rebasar por mucho las expectativas que se han tenido año con año, aseguró el directivo, de igual manera señaló que se espera que las ventas lleguen a más de noventa y siete mil millones de pesos en el país, esto conservadoramente'
Oficialmente registradas, se estima la participación de setenta mil empresas, aunado a esto se integran las sucursales de cada una de estas para dar un total de cien mil establecimientos en todo el país. Siendo esta la mayor manifestación comercial con relación a ventas.
También señaló que esta es una de las maneras en que se puede reactivar la economía en el país, de fomentar el empleo formal y de propiciar que haya una fortaleza en el consumo interno, en la producción y consumo de productos nacionales.