Gómez Palacio.- Tras las restricciones establecidas al transporte público de pasajeros por el semáforo epidemiológico naranja en el estado de Durango, los concesionarios desconocían las medidas que deberán acatar pero solicitaron a las autoridades que se sumen a una mayor vigilancia para garantizar la obligatoriedad en el uso del cubrebocas.
Raúl Martínez Caldera, secretario general del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio, aseguró que han acatado las disposiciones establecidas desde el inicio de la contingencia a nivel nacional, incluso actualmente operan al 50 por ciento de las corridas con horarios hasta las nueve de la noche de lunes a sábado y hasta las cuatro de la tarde los domingos.
Recordó que desde el inicio de la contingencia que implicaba la reducción de pasajeros y corridas, las rutas urbanas en sufrieron una reducción de 30 por ciento y con ello un duro golpe a la economía cayendo incluso en números rojos al no alcanzar a cubrir los gastos de operación, y actualmente operan con la mitad de unidades.
Para los transportistas lo mejor sería que las autoridades empezaran a implementar operativos y aplicar apercibimientos a las personas que no cumplen con el uso de la mascarilla facial, pues meses atrás regalaban cubrebocas a los usuarios que no los portaban, pero varios choferes empezaron a recibir agresiones por parte de los pasajeros que se rehusaban a portarlo, y decidieron no continuar con estas acciones.
Encuentran hombre muerto dentro de vivienda en Gómez Palacio
Olores fétidos delataron la presencia del cuerpo sin vida de una persona al interior de una vivienda en la colonia Urbi Villas del Cedro en Gómez Palacio, donde vecinos pidieron la presencia de las autoridades ya que tenían tiempo sin ver al habitante de la casa y pensaron lo peor.
Al 911 arribó un reporte minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles, que indicaba dicha situación en la propiedad ubicada sobre la calle Cinamomo número 3050, entre la avenida Poniente y el bulevar Santa Rita.
Los denunciantes de los hechos indicaron que trataron de tener contacto con el vecino, al cual desde la ventana se le podían ver sus piernas como si estuviera sentado en un sillón, sin embargo, ya tenía varios días así.
Al sitio arribaron elementos policíacos, de Protección Civil y Bomberos, quienes forzaron la cerradura de la puerta para ingresar a la propiedad, en la que encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Tras el hallazgo se pidió la presencia de las autoridades ministeriales para levantar algunos indicios en el lugar, mismos que luego ordenaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron al servicio forense.
De manera posterior el ahora fallecido fue identificado como José Eduardo Mena de 55 años de edad, con domicilio en el sitio donde fue hallado.
Trascendió que el cuerpo no presentaba señales de violencia y tampoco había faltantes en la propiedad, por lo cual se presume un posible infarto, en tanto serán los resultados de la autopsia la que revele la causa de fallecimiento.