Puebla. Continúan los casos de acusación por presunto abuso sexual por parte del diputado federal Saúl Huerta.
Hasta ahora se han revelado al menos otras siete situaciones en agravio de menores de edad. Las víctimas, son jóvenes de 15 a 17 años de edad de escasos recursos, todos radicados en rancherías marginadas como Xacxamayo, El Aguacate y La Cantera, pertenecientes a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la capital poblana.
La forma de operación del legislador federal era ofrecer "apoyos económicos" profesionales y laborales para un futuro estable; sin embargo, todo terminaba en 'favores sexuales silenciados'.
Orfa Castro, colaboradora de Saúl Huerta durante 16 años narró lo que vio y escuchó en este tiempo; además, exhortó a las víctimas a romper con la vergüenza y el machismo, porque el político debe terminar en prisión.
Reaparece Saúl Huerta
Por cierto, ya reapareció el diputado federal, Saúl Huerta. En entrevista expresó que todos los señalamientos por presunto abuso sexual son mentira y negó que haya abusado de un menor de edad. También mencionó que tiene la conciencia tranquila porque no existe un sólo elemento que lo inculpe.
INFORMACIÓN: TELEDIARIO PUEBLA