CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que el evento La Luz del Mundo, realizado hace una semana en el Palacio de Bellas Artes, no fue un acto religioso, sino un concierto estrictamente cultural.
TE RECOMENDAMOS: Concierto en Bellas Artes, ¿un acto cultural o religioso?: Alta tensión
Durante la conferencia mañanera, dijo que incluso se negó el permiso para realizar un homenaje al fundador y líder de la Iglesia Evangélica, Naasón Joaquín García, que se había solicitado previamente.
Aseguró que en el caso concreto del concierto se revisaron los programas propuestos en la solicitud que presentó en su momento el senador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Rogelio Zamora, y se comprobó que se cumplía con los estándares de un evento cultural.
Frausto Guerrero reiteró el respeto a la diversidad en cultura y sus manifestaciones y dijo que ordenó a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) la revisión de los protocolos de ese recinto cultural para, en su caso, actualizarlo.
También solicitó dar vista al órgano interno de control para que, en caso de que algún servidor público haya incurrido en una falta, se apliquen las medidas que correspondan.
PGG