La alcaldesa María Elena Limón indicó que se encuentra trabajando con la Guardia Nacional de forma coordinada para disminuir la inseguridad que hay en el municipio de Tlaquepaque.
"Estamos haciendo estrategias en conjunto, tanto en lo individual como en el municipio y en los delitos de alto impacto que tiene que estar Fiscalía, la Guardia Nacional, tiene que estar la Policía Metropolitana", indicó la presidenta municipal.
Lee también: Homicidios son imprevisibles como la fiebre, dice Tamez Guajardo
Adelantó que los tres cuarteles que albergarán a los agentes de la Guardia Nacional ya están terminados. Serán 450 elementos los que se incorporen a estas bases en el municipio, 150 por cada cuartel.
Una de las bases está ubicada en San Martín de las Flores, otra en el centro de Tlaquepaque, donde anteriormente se encontraba el Palenque, y el último se localiza en Miravalle.
"Estamos de forma coordinada, cada martes tenemos nuestras reuniones de seguridad y claro que estamos dándole seguimiento a las estrategias", expresó.
Será el próximo viernes cuando se realice la reunión extraordinaria de Seguridad Pública en Casa Jalisco, en la que estarán presentes alcaldes, comisarios y Fiscalía para replantearan puntos en materia de seguridad.