Este domingo se confirmó que el último lote de vacunas que recibió el Guanajuato finalizó luego de tres días de proceso de vacunación, siendo los adultos mayores de las ciudades de Guanajuato capital, Apaseo el Alto y San Miguel de Allende los beneficiados del biológico proveniente del laboratorio Pfizer.
Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), otras 10 mil 725 dosis fueron destinadas para el personal de salud, en las que 5 mil 152 fueron primeras dosis y 5 mil 573 se aplicaron a los que necesitaban la segunda.
Asimismo, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que la aplicación de dichos biológicos fue realizada en un total de 34 puntos de vacunación distribuidos en los tres municipios con apoyo de personal de las Jurisdicciones Sanitarias de Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende.
En el caso de San Miguel de Allende, la mayoría de los beneficiados fueron los habitantes provenientes de comunidades oriundas de dicho municipio, quienes se levantaron aproximadamente desde las 04:00 de la mañana para llegar a los tres puntos principales en los que se estarían aplicando las vacunas.
De esta manera se concluye una fase más de la campaña de vacunación anticovid para adultos mayores en el estado.
Además, hasta ahora se han aplicado un total de 191 mil 422 vacunas en todo el estado, en adultos mayores y el personal de salud.
Adicionalmente, la SSG recomienda a quienes acudan a vacunarse, presentarse con el cubrebocas obligatorio, presentar credencial INE y CURP, haber desayunado o comido previo a la vacunación, y en caso de presentar comorbilidades como diabetes o hipertensión, es necesario haber tomado sus medicamentos.
Quienes ya recibieron la vacuna deberán conservar tu comprobante, ya que será indispensable para recibir la segunda dosis.
Y en caso de necesitar un acompañante, es necesario que solo sea uno, y que ambos lleven consigo agua, una sombrilla para cubrirse del sol, ropa ligera y un dispositivo electrónico cargado a la mano.