Con una inversión de 18.5 millones de pesos convenidos con la Secretaría de Turismo y como parte de la etapa que forma parte del Plan Maestro de la Ruta del Peatón en León, concluyó la primera etapa de intervención en San Juan de Dios, con el objetivo de conectar mejor esa zona con el centro de la ciudad.
Los tres tramos cerrados por obra de rehabilitación fueron abiertos a la circulación vehicular y peatonal; la calle Ignacio Altamirano, ubicada entre Rosas Moreno y 5 de febrero, así como la calle Díaz Mirón que va de Ignacio Altamirano a Vicente Guerrero, ya cuentan con instalaciones renovadas, las últimas adecuaciones son menores y se realizan sobre las banquetas.
Para satisfacer las necesidades de las familias que viven y trabajan en la zona, así como fortalecer el atractivo turístico del lugar, se trabajó en la rehabilitación de agua potable, alcantarillado sanitario, descargas sanitarias y colocación de rejillas pluviales.
Luego de llevar a cabo los procesos para brindar los servicios básicos en la zona, se atendió la construcción de un nuevo arroyo vehicular adecuado con el diseño del área con concreto estampado.
En favor de la seguridad, el alumbrado que se colocó fue tipo LED, con la finalidad de tener un importante ahorro energético y mayor visibilidad.