Puebla.- Tras la conclusión de los peritajes del accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como tres personas más en 2018, que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno aplicó la ley en contra de los presuntos responsables del incidente.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que peritos internacionales establecieron que la causa del siniestro fue una falla técnica por falta de mantenimiento al Augusta, la aeronave en la que viajaba el matrimonio panista desde Puebla capital hacia la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2018.
Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a la detención de nueve personas, quienes podrían resultar responsables por el accidente, situación que mantiene a algunas de ellas en prisión y otras con libertad condicional.
Barbosa Huerta dejó en claro que una vez que tomó posesión del cargo, su gobierno aplicó la ley contra los presuntos responsables.
El pasado miércoles el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz compareció ante el Senado de la República y sentenció que los peritajes por el accidente de 2018 habían concluido, y el caso está en manos de la Fiscalía de Puebla, la cual determinará si los imputados son responsables del accidente y, de ser así, dictar la sentencias correspondientes.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA