La Fiscalía estatal concluyó esta tarde las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la finca ubicada en El Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga. Peritos y agentes del Ministerio Público descartaron la presencia de más indicios en el lugar.
En el lugar se localizaron 31 cuerpos de personas, correspondientes a seis mujeres y 25 hombres.
Los trabajos de identificación de víctimas por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúan. Hasta ahora se han identificado a 10 personas. Nueve de ellas contaban con una carpeta de investigación abierta por desaparición.
Miembros de distintos colectivos por las personas desaparecidas observaron las labores de búsqueda para dar certeza a éstas.
La finca fue ubicada gracias a la investigación derivada de la búsqueda de personas, luego del aseguramiento de una bodega situada en Toluquilla, en Tlaquepaque, el pasado 6 de noviembre, en donde se detuvieron a 15 personas que ya fueron vinculadas a proceso.
Además, se lograron identificar otros predios en los que se presume podría haber más indicios. Ya se cuenta con orden de cateo para uno de ellos, y las labores de búsqueda de desaparecidos iniciarán este viernes.