La Fiscalía del Estado de Jalisco oficializó que los trabajos de búsqueda en La Primavera, que reiniciaron el pasado sábado, han finalizado.
Luego de ocho días, y de incluso llevar a colectivos de familiares desaparecidas, las autoridades informaron que ya no hay más que buscar en la zona.
También señalaron que suman ocho personas identificadas: siete hombres y una mujer. Tres de ellos cuentan con antecedentes penales. No se informó si el resto también contaban con antecedentes o simplemente eran personas en calidad de desaparecidas.
Las familias están en proceso de realizar la identificación oficial para después proceder a la entrega de los cuerpos.
Aseguran que inspeccionaron de manera puntual cada centímetro del terreno que mide al menos cuatro hectáreas. Recordaron que se utilizaron perros y el georradar para detectar si había movimiento de tierra. Asimismo, se utilizó un dron.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) contabilizó las 138 bolsas con restos humanos encontradas; 119 en un pozo y 19 más en una pileta a 300 metros del primer hallazgo. No se ha concluido con el procesamiento de estos restos, debido a que el IJCF se encuentra saturado.
Hasta el momento se han logrado armar 29 cuerpos.