Concluyen trabajos en fosa de Ojo de Agua en Tlajomulco

El lugar se encuentra ubicado en el cruce de las calles Reforma y 5 de Mayo donde hay extensos terrenos baldíos abandonados. 

Concluyen trabajos en fosa de Ojo de Agua en Tlajomulco
Nacional /

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el Área de Personas Desaparecidas culminó con los trabajos de búsqueda de más cuerpos en la fosa de la colonia Ojo de Agua en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Como resultado de las investigaciones y extracciones señalaron que 16 cadáveres fueron recuperados, 13 lotes de segmentos óseos y dos cráneos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde serán resguardados para la posterior necropsia de ley en el caso de los cuerpos para posteriormente hacer la identificación de las víctimas. 

El lugar se encuentra ubicado en el cruce de las calles Reforma y 5 de Mayo donde hay extensos terrenos baldíos abandonados. 

Los vecinos aseguraron que en diversas ocasiones han sido abandonados cuerpos en las brechas que conectan los lotes en su interior. 

Tras el hallazgo de una persona semi enterrada pasado 11 de Diciembre de 2020, el agente del Ministerio Público fue enterado de que la zona era utilizada para realizar inhumaciones clandestinas, por lo que el personal ministerial en conjunto con pedidos Forenses realizaron los trabajos de excavación en el lugar.

Leer también: Hombre es agredido con arma punzocortante por su vecino en Zapopan

En varias ocasiones se suspendieron las labores de búsqueda por lo accidentado del terreno, pero después de una búsqueda minuciosa se determino que en el lugar ya no había más restos humanos.

Alrededor de los terrenos ya solo se encuentran los acordonamientos abandonados por las autoridades Estatales y municipales que impedían el paso de los transeúntes y vehículos. 

El área se encuentra llena de maleza y basura, la cual la gente abandona en el interior debido al paso nulo de los camiones de recolectores de basura. 

Al fondo se encuentra lo que aparenta ser una hacienda antigua, en la cual en una ocasión llegaron a arrojar a un hombre en un pozo de 20 metros de profundidad, el cuerpo fue rescatado por Protección Civil y Bomberos del municipio y fue entregado al personal del SEMEFO. 

Las personas acostumbran pasar por este extenso terreno ya que cortan paso para llegar a las colonias Las Varitas y La Coladera donde en ocasiones van a comprar víveres para sus familias. 

De nueva cuenta el lugar luce abandonado rodeado de maleza, árboles y unas cuantas bardas perimetrales. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS